domingo, 29 de abril de 2012

PRINCESA POR UN DIA


De pequeña me encantaban las princesas, como a tantas otras niñas, y es ahora cuando me doy cuenta que me siguen gustando sobre todo por la magia que transmiten estas princesas olvidadas y desconocidas...

Hace tres años me regalaron unas Navidades este libro maravilloso escrito por Phillippe Lechermeier e ilustrado por Rebeca Dautremmer. En este cuento mágico la ilustración  pasa a ser el todo, dejando en un segundo plano el argumento. Los colores de los dibujos nos muestran el estado de ánimo de cada una de las princesas y nos sumergen en un mundo de sueños y magia.

Una gozada para los sentidos... vive la Vida!! 
Seré princesa por un día...!!
 





COGE AIRE... RESPIRA, VIVE


Hay momentos en la VIDA en los que solo tienes ganas de echar a correr y no parar... no encuentras tu camino y te sientes perdid@... sin rumbo. En esos momentos párate, respira profundo, mira a tu alrededor, siente lo que te rodea, embriagate de la naturaleza....


De verdad...siempre hay algo por lo que VIVIR... siempre hay algo por lo que REIR!


Disfruta de este vídeo de Sigur Ros...





UN LORO MUY LISTO



La naturaleza es sabia y nunca mejor dicho...

Os muestro esta maravilla que he encontrado en los mundos de internet ... un lorito muy listo y al que le gustan los colores tanto como a mí.

Mientras tanto... a disfrutar el domingo... Vive la VIDA...





sábado, 28 de abril de 2012

CLARA LUZIA


Clara Luzia es una cantante austriaca que conocí hace unos años y que me sigue sorprendiendo y cautivando.

En 2006 publicó su primer álbum Railroad Tracks, después le siguió The long memory y The Ground Below y el año pasado publicó Falling into place. Su discografía es escueta pero su talento es muy grande y supone una de las representantes de la llamada "Escena de Viena Independiente" que surgió en la ciudad austriaca a mediados del 2000. En 2008 Clara ganó el Premio de Música de Austria Amadeus. 

Mientras tanto os dejo un poquito de su música... conocerla y disfrutarla!!!



100 AÑOS EN 100 SEGUNDOS






Aquí os dejo este regalito. Es un vídeo que me ha encantado porque presenta en pocos segundos como la moda ha evolucionado durante un siglo y con ella la música y la arquitectura.

Espero que os guste tanto como a mí... que tengáis buen domingo!!!



COSQUILLAS



Quién no siente cosquillas alguna vez? Y lo gozada es que los tuyos te muestren su cariño con mimos y cosquillas.. cuesta tan poco y te hace sentir tan bien...


Mientras tanto... pinta tu VIDA y que te hagan muchas cosquillas...!!!
Felices Sueños!!!



JUGAR EN PAZ

        

Hay algo más bello que la sonrisa de un niño? quizás debamos pararnos a pensar que en muchos países en conflicto existe una infancia que tiene derecho a jugar, a reír, a soñar, a vivir en libertad y en paz...

Mientras tanto... y mientras seguimos quejándonos por cosas banales, miremos un poco más allá y luchemos por éso, en nuestro barrio, en nuestro pueblo, en nuestro entorno más cercano  y evitemos los conflictos innecesarios. Dibujemos una sonrisa en vez de una mueca de enfado... no cuesta tanto y te hace sentir a ti y a los demás tan bien... vive la VIDA.

Y una canción para reflexionar un poco sobre la violencia innecesaria y gratuita...











viernes, 27 de abril de 2012

ALOHA



Aquí os dejo esta foto que me ha enviado mi amigo Mario, surfero empedernido, y que me ha encantado. Como la protagonista de la foto yo también me iré a surcar olas y a buscar otros aires y otros mares...  Espero que paséis un feliz fin de semana... nos veremos a la vuelta!!!


Mientras tanto... y nunca se os olvide... vivir la VIDA que es corta pero muy bella...!!!



NICE THINGS




Paloma Santaolalla nació y creció en San Sebastián rodeada de ropa de colores y bordados, divertidos, floreados, optimistas. Junto con su marido, Miquel Lanna, tristemente fallecido este fin de semana, fundó la marca Globe que luego paso a llamarse Nice Day y que hoy se la conoce con el nombre Nice Things.

Como su propio nombre indica Nice Things, son cosas bonitas, que te alegran la VIDA, moda y complementos para todos los días, alegres, coloridos, optimistas, divertidos, pero sin perder el encanto de la sencillez..

En Irún, en el mismo Paseo de Colón puedes disfrutar de su nueva colección en la preciosa tienda que tienen Bea y Mercedes, donde te atenderán de maravilla y te sentirás como en casa.

También para las seguidoras bilbaínas deciros que su tienda ha cambiado de dirección y ahora esta sita en la Calle Garcia Rivero, en pleno centro de Bilbao.



Tienda de Nice Things en Garcia Rivero en el centro de Bilbao.






NO HAY QUINTO MALO...




Norah Jones presenta su nuevo disco  Little broken hearts, un álbum marcado por su separación matrimonial, después de diez años de haber triunfado con su primer disco Come away with me, el disco más vendido de la década.

Norah Jones con veinte años grabó su primer disco. En ese momento se ganaba la vida en Nueva York trabajando como camarera, cuando conoció el éxito y se convirtió en una estrella, aunque todavía no ha vencido su timidez y se sigue considerando una chica sencilla de Texas.

Es el quinto disco de Norah Jones y como dice la Niña Pastori "no hay quinto malo", mientras tanto ... un adelanto...




HUELE A VERANO...





 

Eau du Soir es para mí el perfume por excelencia. Todos tenemos nuestros gustos en cuanto a olores se refiere pero a mi este perfume desde la primera vez que lo olí me produce unas sensaciones que me hacen sentir bien.

Isabelle D´Ornano es la fundadora de la marca Sisley y en 1980 encargó al perfumista Givaudan un perfume inspirado en su infancia en España, y así fue y nació Eau du Soir. Sus notas de mandarina, pomelo, enebro, escarpia junto con el jazmín, la rosa y la celinda, una flor misteriosa e intensa cuyo olor actúa al atardecer... hacen que su olor te transporte al Sur de España, huele a verano, a naturaleza, a limpio... A mi me encanta...

Además el diseño del frasco también tiene su historia, diseñado por Hubert, el marido de Isabelle,  el tapón es la escultura de una cabeza dorada de gran belleza. El frasco del perfume es como una joya y de él se han realizado diversas versiones para coleccionistas.

mientras tanto... huele la VIDA...





jueves, 26 de abril de 2012

ESCUCHA...


Es jueves.. movamos un poco el esqueleto que ya se acerca el fin de semana para muchos largo, larguisimoooo. Así que os presento al Doctor House, Hugh Laurie, con su grupo musical en su último disco Let them talk, del que me he llevado una grata impresión, porque no sólo es un buen actor, sino que no se le da nada mal lo de dar el cante, en el mejor sentido de la palabra.

Feliz Jueves, y mientras tanto...baila la VIDA ...

UN DETALLE PARA TI...






Hoy es un día muy especial para una persona muy especial para mí... así que desde esta ventana al mundo me gustaría transmitirle todo lo que la queremos.... Hace años que decidió irse a vivir a la otra punta del mundo pero sigue estando muy cerca de nosotros..
... aunque la echamos de menos!

La conocí siendo una niña y son tan buenos los recuerdos...los detalles... los momentos.

Mientras tanto ...  te mando un beso de hoja de laurel y esta canción...


LUCES DE COLORES



Hoy jueves seguimos teniendo un tiempo gris... así que le vamos a dar un poco de color a nuestra VIDA con esta lámpara tan maravillosa. 


Como podéis comprobar es una lámpara hecha con tubos de ensayo rellenos de líquidos de colores, me parece una idea sencilla pero a la vez genial. Además como tiene tantos colores nos va con todo. Y también se me ocurre les podíamos meter a los tubos de cristal confetti, papeles brillantes, flores secas... en fin un mundo de posibilidades y de imaginación.


Esta lámpara es un diseño del polaco Pani Jurek y la verdad es que me encanta!!!






miércoles, 25 de abril de 2012

DIA DE LA OPILA




Hoy es San Marcos, miércoles que en Irun, Hondarribia y Renteria los niñ@s no tienen cole porque es el día de su opila. La opila es un bizcocho que se decora con huevos cocidos pintados de rojo y con un montón de caramelos. En nuestros días esos huevos se han ido sustituyendo por los huevos de chocolate que nos gustan más a todos, incluida una servidora.

La verdad es que cuando yo llegue a vivir aquí me sorprendió esta costumbre. Me encantó ver todas las pastelerías y panaderías repletas de bizcochos teñidos de preciosos colores, entre los huevos y las golosinas y pensé que será esto tan rico que yo antes nunca había visto.

La tradición de la opila viene del siglo XIX, en esa época en el día de San Marcos se bendecian las campos y se iba de barrio en barrio repartiendo tortas de pan con huevos cocidos por todos los caseríos.

Más tarde un pastelero de Irún cambió esta base de pan por bizcocho y un día despistado coció los huevos en el agua en el que hacia las almendras garrapiñadas y así quedaron todos con la cascara teñida de rojo. Parece ser que una dama de Madrid a quién le encantó este pastel se llevo uno para su ahijada y de esta manera empezó esta tradición tan bonita en la que cada madrina regala a sus ahijad@s la opila el día de San Marcos.

Así que hoy que parece que el tiempo nos ha dado un poco de tregua y por fin no llueve, nos iremos con nuestra opila a disfrutarla al campo, con nuestros amigos, y mientras tanto...
disfrutaremos la VIDA... que hay días que son muy, pero que muy DULCES! 

Buen Provecho a tod@s!!!


































martes, 24 de abril de 2012

DINNER IN THE SKY


Qué os parecería quedar hoy martes para cenar con vuestros amigos en el cielo? Parece un sueño o una broma... verdad, pero a partir del 5 de mayo en Barcelona se podrá realizar esta curiosa iniciativa de comer suspendido a 50 metros de altura con unas vistas maravillosas!

El catering de este proyecto tan original es de Nuclo  y seguro que no te deja indiferente. Y como podéis observar el ambiente del restaurante esta totalmente integrado con la fisonomía de la ciudad. 

Así que ya no tienes excusa para vernos algún día en el cielo y ... mientras tanto seguiremos quedando a ras del suelo...

















lunes, 23 de abril de 2012

Mi amigo SANTI y su foto


Mi amigo Santi me ha enviado esta foto por e-mail para que la publique en el blog. Santi es un amante de los animales, así que harto ya de todas las instantáneas de elefantes que circulan por la red en plan pitorreo ultimamente, me ha mandado esta tan bella.
El elefante en India es un animal sagrado, venerado por todos, y es fácil verlos campar a sus anchas por las calles de las ciudades como Kerala, Periyar, etc. Son parte de la vida de la India, ayudan en el trabajo y toman parte en sus festividades siendo respetados y queridos.
Gracias Santi por tu fotografía y por la reflexión que conlleva. Respetar el mundo que nos rodea ... es respetarnos a nosotros mismos. 

CATALINA luz y color en lo cotidiano



Ya sabéis que soy devota admiradora de Catalina y no puedo evitar emocionarme con sus trabajos. En estas páginas ya os he hablado de sus papeles pintados y  su
nueva colección de vestidos. Salseando por internet en su mundo maravilloso he descubierto otras cositas que creo que os van a gustar. 

Os presento parte de los tesoros que he encontrado  y espero que os gusten todos tanto como a mí por su colorido, por su originalidad, por su alegría y por su amor a la naturaleza que nos rodea.

Mientras tanto... a disfrutar la VIDA...





















 



PIDE UN DESEO



Hoy es lunes, y ya llevo unos días desde esta ventana contando cosas que me gustan, que me emocionan, que me hacen sentir bien.. pero me gustaría también poder ser ventana para todos aquellos que queráis contarme vuestros deseos, un libro que os haya gustado, una película inolvidable, un rincón en vuestra casa o ciudad favorito... en fin lo que vosotr@s queráis...


Así que os invito a que pidáis un deseo.... soplar fuerte y mandarme vuestros deseos por e-mail o haciendo comentarios sobre el propio blog.... así mientras tanto..... os conoceré más y será más divertido y enriquecedor para todos.... 


A soplar...... y pedir un deseo....





MUSICA y PARTITURA



Hoy es lunes, un principio, un comienzo, un primer día de semana.

 Para muchas personas un día duro, pero para mí es el día que tengo mi clase de música y la verdad es que es un placer. Los lunes se han hecho más llevaderos desde que empece a estudiar lenguaje musical, una de mis asignaturas pendientes. Disfruto tanto con estas clases de música que me gustaría transmitiros mis sensaciones a través de este maravilloso vídeo que descubrí a través de un amigo.

La belleza, la música, la naturaleza, el color ... todo es parte de el mismo.
Disfrutarlo a tope, tanto como yo trato de disfrutar la VIDA!!!


DIA DEL LIBRO


























Parece que en un día como hoy todos nos acordamos de los libros, pero y los demás días del año? Ahora que se han puesto de moda los libros electrónicos me gustaría hacer un homenaje al libro en su estado puro, con su olor, con su volumen, con sus tapas ajadas o nuevas, con su peso, con los colores de sus portadas, con su marcador de páginas....


De pequeña mi padre acostumbraba a regalarme libros por mis buenas notas y aunque en esos momentos hubiera preferido otras cosas más interesantes para mí, ahora le agradezco ese hábito que tanto bien me ha hecho y tanta satisfacción me ha dado.


Las historias de los libros nos transportan a otros mundos, otras épocas, otros personajes, otras vivencias y nos sumerjen en momentos de acción, de amor, de peligro, de emoción... tantas sensaciones nos hacen vivir los libros...que ha veces nos evaden de los problemas que nos rodean y nos preocupan...


Hoy y siempre ten un libro cerca porque nunca te va a dejar indiferente.... y mientras tanto....

domingo, 22 de abril de 2012

GRACIAS

Hace no más de una semana que nació esta ventana al mundo, mi blog, y ya ha tenido 1444 visitas, que número tan bonito! No me lo esperaba, así que estoy muy agradecida y con mucho ánimo de seguir con esta idea. 


He pensado nuevas ideas para que todos aquell@s que queráis participar en este blog también podáis hacerlo, os lo iré contando a lo largo de esta semana. Me gustaría que esta ventana también sea un poco vuestra, de todo aquel o aquella que quiera asomarse a ella y contar su historia. Os mantendré informad@s y espero que me ayudéis en esta nueva ilusión.


Mientras tanto... os animo a que sigáis viviendo la VIDA, que es maravillosa, aunque ha veces, demasiadas veces  muy corta. Aprovecho desde aquí para mandarle un abrazo muy fuerte a Lourdes en un día muy duro para ella... esta canción es para ti...

En INDIA un pedazo de VIDA



Hoy parece que mi blog se viste de fotografías bellas. Mi amiga Bernarda me ha mostrado esta imagen y la ha titulado LA VIDA... y es que muestra la vida tal y como es para muchas personas, ha veces dura, ha veces maravillosa!!!


En la fotografía vemos una familia de pescadores en la India ganándose la vida con su barquito cesta navegando por el río Periyar, cerca de la ciudad de Kochi.


En su barquito, su familia, sus enseres, su pescado... su VIDA.


La foto es de la Agencia Reuters y es un bonito pedazo de vida. Disfrutadla!!!

FRUTA con sonrisa



Le he robado esta idea tan divertida a Dadá Flavors, una mamá que hace cosas muy originales para que sus hijos coman más fruta. 


Como veis en la foto son marcianitos de kiwi y pueden ser una buena idea para las meriendas de cumple, ya que a parte de kiwis también llevan chocolate.


Como ingredientes para formar nuestros marcianitos verdes tan sólo necesitamos: Kiwis, palitos mikado para las patas, smarties para los ojos y unos fideos de chocolate para las pestañas. A mi me han encantado y con lo que me gusta la fruta!!!

COMIDITAS



Quién de pequeñ@ no ha jugado a casitas, a comiditas... en fin que recuerdos. Os imagináis haber podido disfrutar de verdaderos platos de vuestra comida favorita en miniatura para jugar en vuestras casitas de muñecas. 


He visto esta foto y me ha encantado, hay que ser un verdadero artista para hacer estos platos tan diminutos y tan perfectos! 


Ahora que se va acercando la hora del aperitivo o amaiketako como decimos por aquí, "on egin" o "buen provecho" !!!

Una foto vale más que mil palabras




Salseando por los mundos de internet he encontrado esta maravilla de foto y no he podido mirarla sin emocionarme. Me gustaría hacer con élla una reflexión sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida y el mundo en el que vivimos.


Es domingo y no quiero empezar el día triste, pero si deberíamos pararnos un momento y pensar en lo bello que nos rodea, el color de una flor, la amistad de nuestro mejor amigo y dejar a un lado todo el horror que nos rodea. Es difícil pero hay que intentarlo...


"Mientras el mundo se derrumba ... nosotros nos enamoramos", preciosa frase de la película Casablanca y que bien podría expresar con palabras lo que me transmite este fotografía.


Mientras tanto... nunca pierdas la esperanza... vive la VIDA!

sábado, 21 de abril de 2012

GOMINOLAS endulza tu vida






A quién no le gustan las gominolas, en mi casa siempre hay un bote lleno de ositos de colores, de corazones de melocotón, de coca colas de goma, y de moras negras (mis favoritas). 


Hoy es un sábado lluvioso y tristón, así que nos pondremos las gabardinas, las botas de agua y nos iremos a dar un paseo, o mejor al cine a ver una película de ésas que te hacen llorar y reír a la vez, mis favoritas. Soy tan llorona en el cine, que se me caen las lágrimas hasta viendo pelis de Disney. 


Y si encima nos compramos palomitas o una bolsa de chuches.... la tarde ya es redonda!
Así que fuera pereza y a disfrutar de este sábado lluvioso de abril y a endulzarlo con gominolas.... 


Esperemos que Marina, mi dentista, no lea estas lineas tan golosas.... mientras tanto endulza la VIDA...