viernes, 24 de abril de 2015

AUTORETRATO ...







Yo siempre quise ser una mujer de bien,
ser alguien de provecho, valiente, emprendedora,
mesurada en las fobias, estable en los afectos,
brillante en los estudios, por poner un ejemplo...

Yo siempre quise ser una mujer de bien
y tenerlos a todos felices y contentos,
a mis padres y amigos, a Fulano y a Mengano,
a Diestro y a Siniestro...

Pero hay alguien en mí que todo lo estropea, 
que tuerce los caminos, equivoca las cosas,
desbarata mis planes, incumple mis promesas.
Alguien que pisa antes que yo sobre mis huellas.

En fin, visto lo visto, ya lo dicen mis padres:
a este paso, hija mía, no llegarás a nada.
Está bien, os lo debo, lo siento, lo confieso:
aludiendo a un anuncio, no soy como Farala.

Soñadora, insegura, mitómana, algo vaga,
con vocación de hormiga y verano de cigarra, 
contradictoria y harta de conciliar extremos
en mi defensa alego
que siempre quise ser una mujer de bien
pero que en su defecto soy,
en el buen sentido de la palabra,
mala...



Silvia Ugidos (Oviedo, 1972)











24 comentarios:

  1. Me lo pones fácil: Las mujeres buenas van al cielo y las malas a todas partes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosas tus palabras querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también comulgo con esa "maldad" jajajaja
    Precioso autorretrato :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Mala serías si no lo eres!..., la peor.

    El burlador de Las Cocuizas.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo bueno que hayben lo malo, eso seguro.

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta prosa o poesia !! un saludo muy fuerte !!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu blog, las fotos estan copadisimas , ni hablar del poema, te dejo el mio por si queres pasarte a ver , es nuevo pero espero que te guste http://www.calmatepiba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. WOuw Tu blogg esta buenisimo! me encanto el poema... si quieres pásate por el mio que recién lo estoy comenzando!http://thenotebookhope.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  9. WOuw Tu blogg esta buenisimo! me encanto el poema... si quieres pásate por el mio que recién lo estoy comenzando!http://thenotebookhope.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el poema ....y ademas me siento muy identificado con él. ....

    ResponderEliminar
  11. Escuchando la voz de la mujer de bien, llegan todas las sorpresas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una poesía muy, muy buena.

    me gustan esas mujeres que saben ser malas para ser buenas.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante este post, sobre todo por la información que ofreces, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

    ResponderEliminar
  14. Xung quanh West Thumb (một nhánh nhỏ của Hồ Yellowstone hình thành sau khi một ngọn núi lửa sụp đổ khoảng 150.000 năm trước), khu vực West Thumb và Grant Village là nơi có lưu vực sông West Thumb Geyser, nơi cung cấp một sự kết hợp độc đáo của mạch nước phun, suối nước nóng và bùn bình. Các địa điểm đặt mua vé máy bay đi Mỹ đáng chú ý trong lưu vực West Thumb Geyser bao gồm Abyss Pool (một suối nước nóng được đặt tên theo độ sâu của nó) và Fishing Cone (nơi ngư dân từng sử dụng nước suối nóng để nấu cá hồ). Khác với một trạm thông tin, không có cơ sở nào có thể được tìm thấy tại lưu vực, nhưng ngay phía đông nam ở Grant Village, khách du lịch có thể truy cập vào một trung tâm du khách, một bưu điện, hai quán ăn, một giảng đường, một khu cắm trại và một nhà nghỉ.

    Các mối nguy hiểm an toàn trong Yellowstone bao gồm từ đau đầu không đáng kể đến các mối nguy hiểm nghiêm trọng, chẳng hạn như các cuộc tấn công vé máy bay đi Mỹ hạng thương gia động vật. Nhưng mối đe dọa nổi bật hơn là bệnh độ cao. Các triệu chứng bao gồm đau đầu, mệt mỏi, buồn nôn và đau cơ. Hãy nhớ uống nhiều nước, ăn các bữa ăn nhẹ và tránh xa caffeine và rượu.

    ResponderEliminar
  15. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 5cc0f190e2ef1a340939dce784802f4f
    sms onay
    numara onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  16. Thank you for your explanation, very good content. 34eadf7b231c78e72fa1cf16549ad22c
    altın dedektörü

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!