sábado, 15 de marzo de 2014

DESAPEGO...




Últimamente he oído tanto la palabra desapego a mi alrededor,
 que ya ha formado parte de mi vocabulario.

Desapegarse de las cosas materiales es un aprendizaje constante...
pero desapegarse de las personas, sobre todo de las que más queremos... 
eso no es tan fácil...

Y por supuesto aunque en la teoría todos somos muy liberales, 
en la práctica no nos gusta compartir amores...

Quizás las relaciones del futuro sean así... en la libertad del desapego.

Es verdad que podemos querer a varias personas a la vez... 
pero yo me pregunto... 
si de verdad nos sentimos tan agustito con alguien... 
nos gustaría compartirlo?

yo por mi parte...
creo que tengo clara la respuesta, y tú?







de todas formas todo va cambiando...
y así debe ser...

dos besos...













10 comentarios:

  1. Marieta, yo cuando hablo de desapego, no quiero decir de compartir a nadie con nadie. Para mí el desapego es amar y dejar libertad para que nos amen, pero no eso "o eres mía o de nadie más" eso es el apego y con los hijos igual, no hay que retenerlos sino amarlos y jamás se irán de ese amor. El no tener el sentimiento de posesión, es para mí el desapego. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me gusta tu forma de ver el desapego... y estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El apego es infelicidad, insatisfacción, control, posesividad y codicia psicológica. En relación a otra persona se reduce a apoderamiento del otro. La tristeza es una reacción natural que nos ayuda a desapegarnos de aquello que queremos, la tristeza es una reacción que nos ayuda a crecer. Al apegarnos nos olvidamos de nosotr@s mism@s, olvidamos nuestra libertad interior y nuestra felicidad pasa a ser dependiente del apego que sentimos por algo o por alguien. El apego no es sano, crea conflictos y malentendidos. Hay que trabajarse el desapego pero no es fácil, un@ tiene que estar seguro de sí mism@ y bien con su interior para poder tener despierta la conciencia, y ser dueño de su interior.
    Lamentablemente, estamos educados en eso; somos lo que tenemos, somos lo que pasa, estamos entrenados en una sociedad de logros. La felicidad es una construcción que uno debe edificar desde su interior, pese a las desdichas. Hay que romper con ese modelo y procurar crecer abriéndote a las relaciones clandestinas, y no me refiero a relaciones ocultas, sino diferentes. se trata de vivir con el otro auténticamente lo que sientes, y sentirse libre de poder hacerlo con otras personas a la vez. Así es como se puede amar a varias personas a la vez... sin apegos.

    La respuesta a tu pregunta es relativa; cuando vivimos algo bonito queremos contarlo y nos sentimos afortunados de ello. Cuando tenemos apego a algo material nos orgullecemos de que sea nuestro y también lo compartimos con los demás pero sólo un poquito, porque es mío. Cuando se trata de una persona que te trasmite mucho, sólo te queda sentirte afortunad@ y dar gracias al universo por haberle traído a tu vida. Gracias Marieta por tus palabras y por la música.

    ResponderEliminar
  4. No se si desapego quiere decir compartir, son palabras que empezamos a usarlas y como son nuevas las empleamos para todo. Compartir pareja en mi caso no. Claro que el otro día leí "estoy a dos personas de hacer un trío" a esa no le importaría que tu y yo compartiéramos nuestras parejas con ella jeje

    ResponderEliminar
  5. El apego no necesariamente tiene que ser todo aquello que conlleva a la soledad,difiero del comentario de Mapi Lo,las personas pueden a amar y querer a varias pero no de la misma manera e intensidad,tambien se puede encontrar a una persona aquella que no te hara sentir, debil por dependecia o "apego" como a veces se pueden "creer"; existe aquella que te hace sentir tan libre como feliz, por estar con alguien, la cosa es encontrar pero sin buscar

    Saludos y buena entrada

    ResponderEliminar
  6. El desapego desde luego no pasa por la deslealtad.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres a una o varias personas no tienes por qué tener desapego con ellas... no sé, no veo que dejar en libertad sea tener desapego. Al desapego le veo ese matiz de no importar... que no me gusta, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El desapego es una parte de la libertad que damos a todos los seres que tenemos alrededor y que no son propiedad por que son almas que tienen su propio camino y experiencias, aunque a veces nos resulte difícil de llevar.
    besos

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!