Estoy leyendo a Philippe Delerm... y ha sido todo un descubrimiento... Philippe, un profesor de literatura en una pequeña escuela de un pueblecito francés, un entrenador de un equipo de fútbol local... un hombre sencillo... Su filosofía de Vida no es otra que el disfrute de los pequeños momentos que rodean nuestra existencia...
Su libro "El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la Vida" ya dice todo con su título... y es que después de un fin de semana de muchas horas entre amigos... de muchas cervezas y conversación ... leer los libros de Delerm te abre los ojos a esos ratitos que están ahí, que son tan importantes... y que tantas veces nos pasan desapercibidos...
Mientras tanto... valoro este momento de estar aquí sentada... y contártelo, la Vida esta llena de hermosos momentos, solo tenemos que reconocerlos y disfrutarlos...
y vencer la pereza...
dejar pasar las horas
como si fueran páginas de un libro
y sentir que nada es perder
todo es ganar...
ganarle el tiempo
al momento
y disfrutarlo...
y Vivirlo...
feliz martes...
No leí nada de él, ni lo había escuchado nombrar siquiera. A ver si tengo tiempo y sigo tu recomendación, pasa que siempre tengo tanto para leer (estoy leyendo muchas cosas clásicas que nunca leí) que me cuesta incluir autores nuevos.
ResponderEliminarUn beso
ResponderEliminarUna buena manera de describir el tedio, y el aburrimiento, y a la vez de potenciar los blogs, que muchas veces nos mantienen activas, te sientas al teclado y salen esas palabras con las que nos dejas al final de la entrada “todo es ganar”
Feliz martes para ti también
Estoy contigo y con Philippe. Después de una juventud pensando que mi vida estaría vacía sin grandes logros, descubrí hace ya algún tiempo que mis grandes momentos felices son los más simples. Un té con los amigos, unas risas con mi chico antes de dormir, una charla con las amigas,que mi orquídea vuelva a florecer...momentos de real felicidad.
ResponderEliminarAsí es, nos conocemos y sin embargo nos entendemos.
ResponderEliminaryo si que tengo el dia perezoso......
ResponderEliminarNo sabía de su existencia, me lo apuntaré, se me está amontonando el temporal. Tengo libros pendientes para la próxima vida y películas y series todas y en fin...slowly
ResponderEliminarBuen día Marieta
Si, disfrutar el presente con esas cosas que, de obvias , ni las vemos...hay que saborear el dios de las pequeñas cosas...
ResponderEliminarMe apunto el libro
Besos
Pereza y libros son una constante en mi vida.
ResponderEliminarHace tiempo que descubri que valorar adecuadamente los momentos geniales que aparerecen en el transcurso de cada jornada permite saborear la vida.
Desde un hola, a una sonrisa. Desde una cena en buena compañia hasta comprar entradas en el cine para una sesion que no es.
La suma de pequelas cosas conforman un gran día.
¿Ya bien de tu gripe?
No creo que haga ningun esfuerzo para alejar a la pereza o los libros de mi entorno.
En realidad nunca hago esfuerzos para alejar de mi vida lo que me proporciona placer.
Pues si Marieta.
ResponderEliminarAquí estamos, comentando a veces, otras leyendo y saboreando tus escritos, pero ahí aunque en la sombra, cerca aunque en lo virtual.
Y compartiendo filosofía con Philipe.
No lo conozco, pero me suena muy bien lo que dices de él.
Un abrazo y p´alante que tú vales mucho
Yo es que flipo... Ayer fui a ver 'a la Karenina' y tenía planeado escribir un post relacionando la peli con el libro y precisamente esa filosofía de vida jajajajja jajaja :)
ResponderEliminarMe cae bien ese Philipe ;)
Palante con todo!
Besos
Hola Marieta, llevas razón hay días en los que no nos llegan las ganas de escribir ni de ponernos casi a pensar pero si lo hacemos vemos que aquí sentándote junto a esta ventana siempre entra un pequeño soplo de aire fresco y nos levanta no sé pero algo hay.....disfruta siempre de las pequeñas cosas que son las que nos hacen felices.......gracias por compartir y por tu visita, besitos.
ResponderEliminarBuen descubrimiento...espero que la lectura te inspire...me quedo con que todo esta por ganar...
ResponderEliminarnunca se pierde.
y seguire asomandome a tu balconcito...
O sea, el resultado es como el mío...no estoy off sino demasiado ON lo que me impide escribir nada...
ResponderEliminarQue no sé si me explico...
No conocía a este autor, rebuscaré en la librería.
ResponderEliminarBuena filosofía.
ResponderEliminarMe gusta el espíritu positivo de tu blog. Saludos.
ResponderEliminar