lunes, 16 de abril de 2012

La ilustradora colombiana Catalina Estrada

Catalina Estrada


Catalina Estrada, ilustradora colombiana afincada en nuestros días en Barcelona, parece surgida de una novela de realismo mágico, como toda su obra.

Su infancia tiene un cariz poético, colorista y romántico que ha influido enormemente en su obra y en su persona. La casa de su familia en Medellín, en la que paso su infancia y adolescencia, era grande, luminosa y llena de color.

Lo primero que llama la atención de sus dibujos es la riqueza de elementos  y el atrevido uso del color. Sus dibujos atrapan enseguida  y nos llenan de optimismo como ella misma dice "intento transmitir optimismo porque creo que es lo único que puede salvarnos".

En la actualidad esta triunfando en todo el mundo con su primera colección de papeles pintados, que son una autentica maravilla.

Catalina te transporta a un mundo onírico y sensual que te llena de VIDA....






A mi me encantan y a vosotr@s?





















2 comentarios:

  1. he alucinado con esta ilustradora colombiana que deberia conocer ya que soy gran fan del papel pintado y como decoradora de interiores me mla estar al loro de las cosas mas fresca, pero no! no la conocia y me he enamorado de su trabajo gracias a tu blog. Necesita una pared con uno de sus papeles! ejjejejej. veo que has empezado hace poco y como tenemos alguna colega en comun y me mola apoyar a la gente que empieza, ademas de gustarme los contenidos de tu blog, te sigo. Sigueme de vuelta si quieres y si te gusta mi blog. un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que he empezado hace poco pero con mucha ilusión. Y Catalina me gusta desde hace mucho tiempo. La descubrí porque compre un puzle de 1000 piezas con uno de sus grabados y me encanto. Desde entonces sigo su trabajo y los papeles pintados son una maravilla. Y respecto a Yoli quedaré una mañana con élla para desayunar, asi que si quieres te apuntas. Un beso!!!

      Eliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!