viernes, 22 de febrero de 2013

EL MAR... LA MAR...






Creo que no podría vivir lejos del mar... de la mar... palabra sin género... palabra que me transmite tantas sensaciones, recuerdos, olores... palabra cazadora de instantes...

Nací en Bilbao... y aunque el mar esta cerca... la mar que yo recuerdo es aquella de nuestros veranos en Castro Urdíales ... un pintoresco pueblo de Cantabria, ahora ya no tan pintoresco, destrozado por la construcción... como tantos otros...

Allí pasábamos los meses de Julio... alquilábamos el piso enorme que había encima del Mesón El Marinero... frente al pequeño puerto y al lado del Ayuntamiento... Abrir aquellos enormes ventanales y respirar el olor del puerto, el olor a mar.. el ruido de los barcos... son sensaciones que no se olvidan... que no se me olvidan...

Ahora vivo también al lado de el mar... esa mar que respeto profundamente... mecerme en sus olas, saltarlas... me hace ser niña otra vez... y mis rizos se hacen caracolas de mar con el salitre y la sal... 

Mientras tanto... me dejo llevar por las sensaciones que la Vida me da... tan generosa conmigo... que no se le puede pedir ya más... ainsss




















... y calzarme mis zapatillas

admirar toda la belleza que me rodea...

y respirar...

y darme cuenta...

de que soy feliz...

ahora...

hoy...





y ponerle música a este paseo...



 



... sería delito quejarse de algo

a qué sí?


feliz viernes...

















17 comentarios:

  1. Sera que llevas algo de la mar dentro...por eso la sientes de tal forma...los faros son las estrellas sobre la superficie del mar...que te guian por sus caminos...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. buenos y fríos días Marcelo... es curioso porque nado bastante mal... y en cuanto dejo de tocar suelo me tiemblan las piernas... pero adoro el mar... su ritmo, su tempo, su color... su paz!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado saber que estás así de bien... Es un soplo de aire fresco entre todo lo que está pasando...
    Ojalá estés siempre asi

    Un enorme y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. me he dado cuenta Aris... que por quejarme, patalear, protestar... no me siento mejor, más bien al contrario. Así que optó por sonreír... y hacer lo que más me gusta, que es disfrutar de lo sencillo que me rodea, y transmitirlo...

    ResponderEliminar
  5. Soy de interior...y el mar me lo trajo mi mujer....de pequeño íbamos solo de vez en cuando...
    Ahora lo disfruto...pero su mar no huele a ese mar de mi infancia....

    ResponderEliminar
  6. Es una entrada preciosa Marieta y con la que me siento completamente identificada. También vivo al lado del mar, en Sitges, Barcelona, mi abuelo paterno era pescador y vengo de família de pescadores en Alicante. Y no puedo respirar bien si tengo el mar lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nací en Soria y desde siempre suelo estar diez días al año junto al mar. Es necesario, es terapéutico... Conozco abuelos de la zona que no han visto el mar. ¿Te lo puedes creer? Así es.

    Feliz viernes Marieta

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco podría vivir lejos del mar... Siempre he vivido pegada a él, desde niña. Ahora el portal de casa queda a escasos 70 metros del mar, lo veo todos los días, forma parte de mí, lo huelo constantemente, y en cuanto me alejo me duele su ausencia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. una vez más mi más sincera enohorabuena Maria, qué blog más bonito, lleno de sencillez y belleza...es que llenas mucho con tus palabras..y qué decir de tus fotografías...me tienen enamorada..porque será que yo tampoco podría vivir sin el mar...y ahora que es testigo de mis avances en mi nuevo reto de la vida...sin él, nada es igual...vaya par de marineras...!! un besazo enorme y todo mi apoyo, cariño..y agradecimiento por transmitir tanta ilusión...no cambies...dulce María..!!.

    ResponderEliminar
  10. La cancion hermosa.

    Eres feliz, entre otras cosas, porque sabes sacarle el jugo a cada regalito que la vida hace que te roce.

    Sabes ver el lado lleno de la botella (sin olvidarte de que hay una mitad mejorable).

    Vivo a 200 mts del mar. Entiendo lo que te provoca.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tenemos de vivir donde vivimos. En estos momentos tan dificiles viene bien dar un paseo cerca del mar, con su ruido y nuestro silencio podemos poner nuestros pensamientos en orden.
    Y nosotros podemos verlo de diferente manera ya que tenemos la gran suerte de vivir a cinco minutos de Francia y mirarlo del otro lado, desde nuestra querida Hondarribia mirando hacia Hendaia, y desde Hendaia mirando hacia Hondarribia. El mismo mar pero a su vez diferente.
    Feliz viernes
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, con imágenes bien escogidas¡¡
    Tus comentarios tienen duende¡¡
    Un muxu para ti y para tus dos soles de hijas¡¡

    ResponderEliminar
  13. Bueno, género tiene. Me has dado una idea para un post. ¿Qué será?

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo consiga pero mi sueño sería vivir junto al mar. Ese mar del que hablas. Tanto como detesto la playa, en el sentido veraniego, amo la mar.
    Gracias por entristecerme.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de imágenes compartes con nosotros. No me extraña que no puedas quejarte. A mi me encanta el mar pero nací en la meseta. Siempre que puedo me escapo a escuchar su nana. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Qué gozada disfrutar de todas estas imágenes llenas de vida, de mar.... azuladas, con tintes nostálgicos y con un universo de sentimientos profundos, de esos que al respirar sientes que te renuevas...
    Me ha gustado pasear por este "Tu recuerdo, tu mar, el de ayer y el de hoy".
    Gracias por compartirlo :)
    Te abrazo desde mi "Barco de papel"...De suaves brisas de mar azuladas:)

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!