martes, 12 de febrero de 2013

ISABEL MUÑOZ ...





Me gusta Isabel Muñoz... me gusta mucho... seduce con su cámara, dirige la mirada a esos cuerpos, a su piel... su picardia, su don para mostrar sin enseñar nada... para decir tanto con una imagen en blanco y negro...

Esta catalana empezo en el mundo de la fotografía hace más de veinte años... y hoy en día sus imágenes forman parte de museos y colecciones privadas del mundo entero...

Su relación con el mundo del baile y los bailarines es una constante en su obra... la textura de la piel, su rugosidad, sus formas... volúmenes en movimiento... cuerpos que desafian la fuerza de gravedad...

Mientras tanto... besos esbozados nunca dados, talles arqueados que quieren acoplarse, manos que se aferran a la piel... deseo, tensión, pasión...  evocar y sugerir... sin mostrar... arte en blanco y negro...



















Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

....

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

....

Pablo Neruda
Poema 1
20 poemas de amor y una canción desesperada











12 comentarios:

  1. que seria esas imagenes sin la musica que evocan...porque en todas ellas hay una....
    Y todo aquello que evoca...gestos apenas dibujados pero que nos dicen tanto de las intensiones...crean tension...en movimiento en evolucion...la magia del momento exacto un antes y un despues
    tener el don de leer las imagenes...es un lindo regalo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes ... estáticas pero en movimiento..


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección Marieta, blanco y negro, para qué mas, todo insinuado y muy sensual.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena es la tercera, la del vestido blanco...

    ResponderEliminar
  5. ¡Magnífica!, gracias por presentármela.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años que soy un fiel admirador de Isabel Muñoz, una fotógrafa de renombre que de no ser española habría llegado tan lejos como muchos grandes internacionales de la fotografía.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son magnificas y Neruda fue en tiempos mi poeta de cabecera. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  8. Hace unos meses, en una visita a la obra de la Muñoz, rapté la foto de la mujer de espaldas y con evidentes curvas para una entrada mia que decia algo asi como; me gustaban las lineas rectas hasta que te conocí.

    Has presentado una excelente muestra de sus obras.

    Evocar pero no enseñar, sugerir sin dar la respuesta, una genial manera de comunicar.

    Y un neruda en plena forma, en el primer paso que le conducira a su extraordinario "ya no te quiero, es cierto. Pero cuanto te quise......estan corto el amor y tan largo el olvido"

    ResponderEliminar
  9. Estupenda selección, las conoczco , a l amayoría, pero las buenas fotos, nunca me canso de admirarlas, son un goce para la vista

    Neruda, sin plabras!!!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas las fotos... La foto del vestido blanco es espectacular y la del pie en los pantalones muy sugerente.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, me gusta mucho, es muy Helmut.
    Adriana R

    ResponderEliminar
  12. menudo arte.Me encanta. Besos y gracias por estas fotos.

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!