miércoles, 27 de febrero de 2013

UN TÉ, LAS HORAS Y CARVER...




Que me gusta leer... eso no es nuevo, que descubro cada día autores y libros interesantes... eso es una realidad y que disfruto cada vez más con mis momentos lectores... eso si que es una gran verdad...

Mi afán por leer viene de muy lejos. De pequeña recibí una educación estricta en el fomento de la lectura... mi padre cambiaba notables y sobresalientes por libros... la televisión apenas se veía en casa... y siempre teníamos las baldas a punto de perecer por el peso de tanto volumen...

Recuerdo con cariño la librería que había al lado de casa... la regentaba un matrimonio encantador... y en ella se vendían todas aquellas cosas que me gustaban a parte de los libros... cuadernos, bolígrafos, libretas, gomas de borrar que olían a gloria bendita... ummmm... aquellas gomas de nata...

Ahora también disfruto como una niña con el olor de un libro nuevo... y cuando descubro un escritor que me gusta... no hay quién me pare.... Mi mejor plan para hoy... un té... las horas que pasan y un libro de Carver... mi momento!!!

Mientras tanto... aquí estoy ... escribiendo en este blog... que también me depara momentos muy satisfactorios...











... gracias 

por mostrarme la prosa de Raymond Carver...

te debo una...



feliz miércoles...












20 comentarios:

  1. ...aquellas gomas de nata....
    Fue el primer regalo que me hizo mi hoy mujer.....
    todavía la conservo....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola marieta la verdad es que a mi también me gusta mucho leer pero no conozco a este escritor ; te deseo una feliz noche besos de Lm.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual, mis amigos me llaman coleccionista de libros, no puedo evitarlo. Pasar al lado de una librería es mi perdición. ¡Pero si tengo todos los episodios nacionales!

    ResponderEliminar
  6. Carver... con Carver me ha pasado una cosa extraña, a veces no entendía el sentido de lo que me contaba, pero no podía parar de leer hasta que se acababa el relato o el libro. Hace un par de semanas volvía leer el primer relato de Catedral, uno de un matrimonio y un pavao real. Tenso, como si algo estuviera a punto de estallar. Sencillo, directo. Me gusta Carver. ¿Conoces a Cheever? Se supone que fue una de sus mayores influencias junto con Chejov.

    Me alegro que lo hayas recordado, un abrazo Marieta.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plan fabuloso. Carver es una de mis debilidades. Si me dices que el té es un auténtico chai indio con leche ya se convierte en un plan insuperable.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por descubrirme a R.Carver, que no conocía y voy a intentar conocer. A mi lo de la lectura también me viene de mi padre, siempre con un libro en la mano y unas estanterías llenas.
    Disfruta de tus lecturas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que entrada tan chula.Me siento muy identificada con el tema de la lectura.Yo de pequeña deseaba que llegara el día del libro, o los reyes, o un cumple...cualquier excusa es buena para que te regalen(o regalar)un libro.Son buenos amigos.Dicen que Carver es muy bueno,pero si te digo la verdad nunca he leido nada de él.Queda pendiente para un futuro.bss!!

    ResponderEliminar
  10. gracias María...comparto contigo esta bonita afición a la lectura..tengo fama en casa, que siempre estoy leyendo..y mira que leo con los pequeños...pero no les mola nada...espero que en un futuro, descubrar un autor que les enganche y les venga a la mente..todos los buenos consejos que les doy sobre la lectura. No conozco a este autor..pero no tardaré en comprar algún libro... me puedes recomendar alguno en especial? para romper el hielo... un besazo María...sigue así guapa!!

    ResponderEliminar
  11. el libro de la portada tiene un titulo sugerente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... cuando me necesites ... aquí estoy... llámame!

      Eliminar
  12. Lo primero decirte que Carver es uno de mis imprescindible.
    Lo descubrí por sus cuentos cortos (donde es imbatible) y luego llegué a su poesía.

    Lo segundo es que el plan me parece genial. Le añadiría una mantita.
    Y no me importaría que al acabar de leer apareciera alguien para compartir una "siesta" de esas.

    Quien lee en la infancia ya no puede abandonar la aventura que los libros regalan.

    A quien te haya mostrado la prosa de Carver le debes una buena.
    Intento imaginar alguna manera de compensarle la deuda debidamente.
    Ummmmmmmm.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que es leer!!! Un libro es una puerta a otros mundos!
    No conozco a este escritor..
    beso

    ResponderEliminar
  14. Que disfrutes mucho.. Me parece un plan estupendo...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. El título lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La lectura es algo que te transporta y borra el mal humor. Ya decía Antonio Machado: Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta Carver, y la portada de Hopper

    De pequeña leia mucho, como ahora y tenía una librería cerca de casa que me guardaba los libros y me dejaba pagar a plazos...

    :)

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!