lunes, 4 de febrero de 2013

TUS MANOS ...





Hoy es lunes... es lunes azul... recuerdo otros lunes, otros ratitos, otros momentos... las horas, los días y tus manos...

Manos que reparten caricias, que escriben, que rozan, que amasan, que sienten, que emanan luz y alegría... así quiero que sea este lunes... como tus manos... como tú... siempre alegre... siempre...

Mientras tanto... me cobijo en ellas... aquí llueve... hagamos que salga el sol!!!








Los años de mi Vida
yo caminé buscándolas,
subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron, 
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte. 
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta, 
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos olas
terminaron su viaje....

Pablo Neruda
fragmento del poema Tus manos








feliz lunes azul...






18 comentarios:

  1. las manos son uno de los mejores instrumentos de comunicación no verbal.

    un roce de la mano adecuada puede alegrarte todo el día. Una "sesion" de "manoacariciadora" varios días. Un finde "mañoso" te deja con la sonrisa bobalicona (que se de buena tinta que es como escribio el poema don Pablo.

    Asi se puede encarar el lunes con una sonrisa no solo azul, sino arcoiris.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y buenas imágenes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Menuda entrada, es un bocado de belleza sensibilidad calidez y mucho amor

    Me quito el sombrero Marieta.

    Sara B. me fascina su voz

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito poema de Neruda! La primera foto es impresionante. Feliz y creativa semana. Un besico

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las manos. Marieta tus fotos son siempre tan sugestivas, las disfruto.
    Hasta las manos más callosas y ásperas, saber tocar con ternura, porque el placer de la caricia no tiene que ver sólo con la belleza de la piel, sino con la intención que se le transmite a los dedos.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que a veces no consigue decir la boca, lo puede decir la mano.

    Buen post, Marieta.

    Lehit

    ResponderEliminar
  7. las manos sostienen, protejen, guian, las manos son un poema de sentimientos que sutilmente podemos transmitir de diferentes maneras...y manos entrelazadas desencadena la mas complice sonrisa...
    las manos son el mas bello lenguaje para aquellos que no pueden comunicar con el habla...
    siempre me han emocionado los gestos de los bebes con sus manos...y sobretodo cuando te cojen del dedo...con sus pequeñas manitas...

    ResponderEliminar
  8. Querida Marieta, tus letras acarician el alma... profundas y sentidas. Un lunes azul, cobijado en las manos de la sabiduría, del cariño, de la templanza, de la solidaridad...
    Gracias por dibujar hoy un guiño de esperanza.
    Tu blog es una delicia, emana sensibilidad...
    Un beso azulado :)

    ResponderEliminar
  9. Tu lunes azul es diferente, mas lunes, mas serio, mas importante, es genial.
    Y ademas parece que has quitado el captcha y puedo comentar. Gracias y dos abrazos de colores

    ResponderEliminar
  10. La primera foto dice mucho. Esas manos se ven que han trabajado, acariciado y que por si solas nos dicen muchas cosas.Yo recuerdo mucho las manos de mi madre,son unas manos que nunca olvidare, su tacto, su olor (el de toda la vida, jabon lagarto y crema nivea).Uff... que bonitos recuerdos.
    Gracias
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Esta hecho!!!!

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Si te digo que lo primero que me enamoró de mi pareja fueron sus manos....impresionante la primera foto!!!
    Un besazo y feliz Martes!
    MªJesús
    http://www.elotroladodelarmario.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Una entrada cautivadora!
    Toda la información está en el cuerpo, es el espejo del alma, así que lo que no vemos en ella, el cuerpo lo expresa.
    ¡Feliz semana, Marieta!
    Un abrazo,
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso post que me ha llegado a los mas profundo ..y ese verso de Neruda que me ha puesto los pelos de punta !!! uufff .. lindo lindo Marieta !!! :)

    ResponderEliminar
  15. Manos que acarician el alma y dan sentido a sentimientos del corazón. besos.

    ResponderEliminar
  16. Manos enlazadas, manos que ofrecen, que entregan, que abrazan, manos que aprietan otras manos, que secan lágrimas, que acarician, que están ahí siempre para ayudar.

    Tus manos han escrito una bella entrada y nos han regalado un bello poema de Neruda, bonita entrada la de tu lunes y tus manos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!