martes, 5 de febrero de 2013

CUÉNTAME UN CUENTO...




Los cuentos... esas historias maravillosas que te transportaban a otros tiempos, a otros países, otros mundos... dónde los duendes existen... y las hadas ...  dónde siempre hay villanos muy malos y princesas muy bellas y muy gentiles...

...  día a día vamos escribiendo un cuento... nuestro cuento... ni mejor, ni peor... el nuestro... con nuestros personajes, aventuras, desventuras, belleza y maldad en un mundo que avanza... pero no crece ...

Siempre me gustaron los cuentos, que me los contarán y contarlos... y hoy ha llegado a mis manos una maravilla, El pequeño teatro de Rébecca... una joya para ver, tocar, sentir... leer... y sobre todo contar... y que me la cuenten...

Mientras tanto...  paso las hojas y admiro el arte de una ilustradora como Rébecca Dautremer... su visión de la Vida, su imaginación... su capacidad de amar a través de sus dibujos... su don...













... y pienso que la Vida

también es un pequeño teatro

donde todo depende del color

del ritmo

de la acción

y de nuestros actos...




feliz martes....







12 comentarios:

  1. Soy una enamorada de los cuentos, algún día os los enseñaré porque son auténticas obras de arte.
    Me apunto éste que nos enseñas y que no lo tengo.

    ResponderEliminar
  2. La vida es como un cuento en un teatro, todos pensamos que tenemos el papel de prota, pero somos insignificantes para la pbra general...

    ...que ocurría ya antes de que nos incorporaramos al plantel y tiene la desfachatez de continuar cuando nos vamos.

    Aunque lo importante es dar lo mejor de uno mismo y aprovechar todos los momentos que nos han repartido.

    Si ademas encuentras alguien que te va contando cuentos, o te hace sonreir los findes o te revitaliza cada vez que sus manos te rozan, o....
    Bueno, este cuento lo acabo ptro día.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un concurso de cuentos que convocó el Ayuntamiento de Bilbao. Debía ser el año 78 o 79.
    Un navarro, no recuerdo el nombre, ganó.
    El alcalde, del PNV, Jon Castañares, prologó un libro con los 20 primeros clasificados. Gran presentación...se reparte el volumen por los colegios...
    A los dos meses, a uno de los prebostes de la jesuítica panda, le da por leer el cuento ganador...
    ¡Y decía tacos!
    Torquemada volvió varios siglos despues. Recogieron todos los volúmenes repartidos y los quemaron....
    Hay gente que todavía piensa que todos los cuentos son como Bambi...
    Por cierto, el volúmen reeditado, todavía anda por casa...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo esta ilustradora, trasmite tantas cosas, tantas emociones!!!

    Me gustan los cuentos y me gusta inventarlos , a veces sobre la marcha, improvisando...

    Si, la vida puede ser un teatro, pero no podemos ensayar...

    :)

    ResponderEliminar
  5. gracias Maria por llevarnos al mundo mágico de los cuentos, donde hace que seamos por unos instantes tan felices...mientras en la cruel realidad vivimos un mundo caótico, el mundo de los cuentos, todo es ilusión..aventuras y desventuras donde nos enriquecen y nos hace evadirnos de todo aquello que nos atormenta...

    ResponderEliminar
  6. este cuento de dautremer es precioso!!!como todo lo que ilustra,pero este es mas especial aun!!un besote

    ResponderEliminar
  7. En mi infancia moría por tener libros de cuentos ilustrados en ese modo, que cuando lo abres los dibujos se arman, se despliegan y forman escenas en relieve. También que me contaran historias. Cuando no lo hacían me las inventaba yo y me las contaba bajito.
    Empecé escribiendo cuentos para niños, también los ilustraba.
    Me siguen gustando los cuentos de hadas, ogros y duendes y elfos, donde al final siempre triunfa el bien y la justicia...
    Muy buen post, como todos los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay cuentos que son obras de arte y este parece serlo. Preguntaré a mi hija si lo tiene y le echaré un vistazo. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  9. Los cuentos siempre han contribuido a embellecer nuestra vida .. A mi también me gustan..
    Las imágenes son preciosas...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡QUE BONITO! Me encantan los libros con ilustraciones como este, a mi edad mi marido me los sigue regalando para mi cumpleaños o aniversarios. Me siento como una niña ojeando estos maravillosos cuentos.
    Un beso, Marieta, o dos.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!