viernes, 1 de febrero de 2013

SÓLO MIENTRAS TANTO ...




Vivir el momento, sentir ese ratito de Vida que llega... que pasa... que se diluye en la nada... así me siento hoy... la Vida mientras tanto...

La fugacidad de las cosas, las amistades que llegan... que pasan, los momentos que vives y olvidas, las casas que habitas y abandonas, los libros que lees y apartas a la balda del olvido... todo eso me hace pensar en mi infancia... ratito fugaz.. que paso... 

La escultura de Margaret Keelan me transmite esa fugacidad... ese paso del tiempo rápido ... sus muñecas de madera y barro transmiten tanto... juguetes ajados,  polvorientos... olvidados... herrumbre de un pasado... melancolia.

Sólo mientras tanto... vivamos el momento... aún sabiendo que quedarán muchas cosas en el camino... porque la Vida es un devenir de estrellas fugaces que tendremos que saber visualizar a tiempo... o dejarlas pasar...













Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde
el aire había crecido como muros.

Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos, 
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto...


Mario Benedetti
Sólo mientras tanto




Feliz fin de semana fugaz...






15 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido en temática, esa fugacidad del tiempo, la forma en la que la vida se escurre entre los dedos del tiempo...(y a la inversa)

    Tengo que admitir que no conocía la obra de Margaret Keelan y que me ha impactado bastante. Sus muñecas de madera y barro, como ecos de un tiempo no vivido...ufff no dejan impasible. La verdad es que me dan cierto yuyu, pero es porque las muñecas y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien.. :(

    Benedetti, único y maravilloso, como siempre.. :)

    Un besito, cielo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Al final, cuando estemos muriendo, y recordemos toda la vida en un suspiro, estoy convencido que lo que veremos serán momentos...solo eso

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa y corroe todo lo que en un día fue brillantes. Curiosa la obra que nos propones, muñecas reconvertidas en arte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Llenamos cada día de momentos fugaces. Si la suma de como los hemos ocupado es satisfactoria, sera una jornada bien vivida.

    No se recuerda un año, ni siquiera un día. Se recuerda los momentos con que los llenamos.

    Ese pajaro azul me ha arrebatado.

    PD: ¿Seguimos teniendo que demostrar que no somos robots?

    ResponderEliminar
  5. como me ha gustado el 1º!!! el ultimo no, que tetrico jo!!!!
    Feliz finde!!!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  6. El tiempo mientras tanto ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la entrada de hoy, la forma en la que hablas de esos momentos fugaces que se encadenan para escribir una vida. Me gusta la forma en que esta creadora renueva esos viejos muñecos concediéndoles una visión artística y logrando que no pierdan su verdadera identidad.
    Al fin y al cabo la vida es eso, una sucesión de cambios donde la misma identidad se va definiendo con el paso del tiempo.
    FELIZ FIN DE SEMANA, MARIETA.
    Un beso o dos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos en la vida que somos más conscientes del paso del tiempo, que quisiérmos atraparlo, congelarlo un poquito, para que no se escurra así de rápido entre nuestros dedos.
    Cuando hoy desperté me dije: ya estamos en febrero...
    Interesante el trabajo de la escultora, aunque nunca me gustaron las muñecas (algunas de las que modeló parecen casi de pesadilla).
    Un enoooormeeee abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y si fuese lo ultimo que tendria que decir...seria que tu has nacido para ello...dedicate a lo editorial...tienes los medios suficientes para lograrlo.
    En tus manos esta...
    Tal vez tu profesion fustrada es la de paisajismo...
    Pero aunque tu no lo sepas...mediante este blog...creas jardines de palabras, sentimientos, emociones, recuerdos...retales de vida...Es tu paraiso...asi que ve a por el...
    no te detengas hasta lograrlo...y seguro que lo sabre...
    ....

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, estaba pensando ante el ordenador sobre la felicidad, que cada vez la encuentro en pequeños momentos y me tropiezo con tu precioso post. Por cierto, no conocía a la artista que nos presentas y me ha gustado. Tiene un halo de nostalgia, pero me gusta su obra.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marieta, la vida es así llena de momentos fugaces de los que debemos aprovechar al máximo, sobre todo de no olvidar esos recuerdos tan bonitos, porque al final lo que nos queda es eso los recuerdos.
    Las muñecas de Margaret Keelan no conocía a esta artista, pero si te digo la verdad tendrán todo su arte y lo que quieras, pero con mis respetos me dan mucho yuyu y no compraría ninguna, lo siento:)
    Gran poema del maestro Benedetti, felicidades, que tengas tu también un buen fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Interesante reflexión sobre la fugacidad de todo en esta vida...
    Mientras tanto disfrutemos del momento.
    Las esculturas de Margaret Keelan son tan tétricas que me dan no sé qué...
    Encantada de conocer tu blog, yo también me quedo por aquí para conocer un poquito más de tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente...no tenemos tiempo que perder. Llega sin avisar y se va antes de lo que pensamos. Disfrutad el momento, no hay más.

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!