jueves, 28 de febrero de 2013

ARISTÓTELES Y SUS MUSAS...




La música... ayyyy... que haría yo sin ella? buena pregunta... pues creo que lo llevaría bastante mal... me encanta... me acompaña... me ayuda, estimula, desahoga... me pone contenta, triste... recordona... tantas cosas, tantas melodías, tantas notas... acordes de mi guitarra...

Y fíjate tu que hoy me he enterado... tonta de mí... que la palabra música viene de musa... en concreto de las nueve musas (hijas de Zeus) y la verdad es que la música sin la musa... sin las musas... no podría ser... seguro que no.

Aristóteles en sus tiempos ya decía que la música representaba las pasiones, los estados del alma... y según la doctrina de Ethos se pensaba que la música poseía cualidades morales que afectaban al carácter y al comportamiento... cuanta razón tenían estos antiguos... ainssss

Además no contento con eso Aristóteles insistía en que una persona idónea era la que basaba su educación en la música y en la gimnasia... disciplina del cuerpo y de la mente... Ayyyyy... y pensar que lo decía en el siglo IV... si ahora levantara la cabeza y viera como están los gimnasios y los conservatorios se volvería a morir del gusto... o del susto... 















Mientras tanto... 

cuerpo y música... 
emociones y notas... 
lágrimas y acordes...
 risas y danzas... 

y las musas de Zeus bailando como locas 
con el bueno de Aristóteles...
a ritmo de un aulós...


me encanta...

la música

me encanta... vivir la Vida...










12 comentarios:

  1. ¡qué buena la foto de la chica del trombón!

    ResponderEliminar
  2. Las que he podido escuchar me han gustado mucho, tus músicas.Y tus letras, con las que nos deleitas cada día en tus post, particularmente me estimulan y me dan ganas de bailar cuando las leo a ritmo de tus músicas, jijijij .. nas noches querida :)

    ResponderEliminar
  3. Por fortuna la educación la implementó en nuestro sistema educativo, me parece esencial, aunque reconozco que soy negada (después de años de conservatorio).

    ResponderEliminar
  4. Siempre tienes unas fotos magnificas y un final precioso, me encantan tus versos. Y a mi tambien me gusta vivir la vida. Saltos y brincos al ritmo de la musita que elijas

    ResponderEliminar
  5. Cada persona tiene asimilada la banda sonora de su vida.

    La música que le gusta, las canciones que le recuerdan momentos o personas determinadas, esos sonidos que le obligan a mover las caderas y ponerse a bailar...

    Es uno de los pocos idiomas universales, sin traduccion es entendida por todos, comunica, traspasa.

    Sigues colocando una serie excelente de fotos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que de pequeños tenemos a mamá para que nos diga "venga cielo, ya pasó, tranquilo, estás con mamá" y crecemos y nos hacemos mayores y... está la música.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos llenas de notas de colores
    Sí, de ahí viene MÚSICA, de las musas
    Tan traicioneras a veces y tan buenas consejeras en noches de escritura son fin
    Yo tengo mis más y mis menos con ellas pero, trato de cuidarlas mucho cuando me acompañan
    Precioso post

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  8. La vida no sería la misma sin música.. eso seguro..
    Bonitas fotos..

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo blog!! Me pasé por casualidad, y qué linda manera de expresarte tenés. Es verdad, la música emociona, juega con nuestros sentimientos porque es capaz indundarte de las emociones más variadas. Mucha suerte, y te ganaste un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar
  10. No se podría haber expresado mejor... La música es lo que nos da lo que necesitamos a cada momento!!

    Si levantara la cabeza el hombre? No quiero ni pensarlo... Jajajajja

    Estas guapísima, por cierto :)
    Muasss

    ResponderEliminar
  11. la música nos da vida. La foto de la niña con eltrombón es una pasada

    :)

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!